Agricultura de Precisión

Gracias a la automatización de procesos, los agricultores podrán dedicar más tiempo al estudio de sus cultivos y reducir el que pasan sobre el terreno. Mediante la recolección y el análisis de datos, podrán optimizar recursos como las aguas de riego, fertilizantes o pesticidas. Todo esto se traduce en una importante reducción de costes y en una mejora de la calidad de sus productos.

Aplicaciones de la Tecnología


Agricultura de Precisión
En administración de campos y granjas, un componente clave es el uso de IoT y diversos sensores, sistemas de control, robótica, vehículos autónomos, hardware automatizado, tecnología de velocidad variable, entre otros.


Drones Agrícolas
Las formas en que se utilizan los drones terrestres y aéreos en la agricultura son la evaluación de la salud de los cultivos, el riego, el control de cultivos, la fumigación de cultivos, la plantación y el análisis de suelo y campo.

Monitoreo de Ganado
Las aplicaciones IoT inalámbricas se utilizan para recopilar datos sobre la ubicación, bienestar y salud del ganado. Reduce los costos de mano de obra debido a que se puede ubicar al ganado con la ayuda de sensores basados en IoT.

Invernaderos Inteligentes
Un diseño de invernadero con IoT permite crear y controlar un escenario ideal con sensores que miden los parámetros ambientales, de acuerdo a los requisitos de la planta, y con una supervisión remota, en tiempo real.

Nos sumamos a tus desafíos!
Sigamos conversando…

 

CONTÁCTANOS